Son varias las voces al interior de la fracción que cuestionan por qué el PRI tiene que estar del lado de Mouriño, y si a un partido opositor como el suyo le conviene esa posición y qué va a ganar con ello.
Senadores de la bancada del PRI están molestos con el papel ambiguo y contradictorio que ha jugado su coordinador Manlio Fabio Beltrones en el caso Juan Camilo Mouriño. Por un lado, dicen algunos priístas en Xicoténcatl, el sonorense cuestiona en corto al funcionario, pero en público parece cuidar la espalda al cuestionado secretario de Gobernación, al tiempo que se esfuerza por mantener el papel de “principal aliado y negociador” con el gobierno de Felipe Calderón.
Beltrones les ha explicado a los senadores inconformes que él puede manejar la situación, que tiene ventajas ser el operador de todo esto, pero para los senadores del tricolor esa explicación no es suficiente y ha provocado ruido en el interior de la fracción.
Hacia fuera, dicen los priístas molestos, la gente percibe que el papel del PRI es muy triste, de tapadera de las irregularidades cometidas en el gobierno panista, de pivote para sacar adelante el proyecto del presidente Calderón. Hay incluso quienes lo señalan como colaboracionismo, que poco le aporta a su partido en su intento por recuperar el poder en 2009 y luego en 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario