10.3.08

Narcotráfico global: caballo de Troya de la militarización de EU

No hay que olvidar las dos infames “guerras del opio” que libró Gran Bretaña contra China en el siglo XIX, con el fin de dominar al gigante asiático y controlar los mares aledaños, y que alumbraron a HSBC –experto en blanqueo y sanforizado bancario–, cuyas hazañas imitó Citigroup hasta que cayó en la insolvencia crediticia.

En forma similar a sus aliados británicos, el complejo militar industrial de EU libra hoy sus “guerras del opio” desde Afganistán/ Pakistán, pasando por Kosovo, hasta Latinoamérica (México, Colombia y la región andina).

Pepe Escobar relata el génesis narcoterrorista de Kosovo, un “estado mafioso en las entrañas de Europa” engendrado por EU y la OTAN: “el Ejército de Liberación de Kosovo era prácticamente un Al Qaeda de los Balcanes para los estupefacientes duros, apuntalado en forma entusiasta por los servicios secretos de EU y Gran Bretaña” (Asia Times; 29/2/08). Cita las reseñas, en el periódico ruso Ogoniok, de Vladimir Ovtchinsky, criminólogo y anterior jefe de la oficina de Interpol en Moscú en la década de los 90, quien describe el negocio supermillonario y “la forma en que los clanes albano-kosovares siempre (sic) controlaron el tráfico de opio y heroína desde Afganistán y Pakistán a través de los Balcanes hasta Europa occidental”.

Vesti, cadena de televisión rusa, reportó desde el lugar de los hechos y deshechos (Afganistán) que los estupefacientes son transportados por los servicios de carga militar de Estados Unidos a sus bases Ganci (Kirguizia) e Incirlik (Turquía).

Arkady Dubnov, periodista ruso en misión en Asia central, citó fuentes anónimas afganas para decir que 86 por ciento de todos los estupefacientes producidos en las provincias sureñas y sudorientales son transportados al exterior por la aviación de EU. Nada de qué extrañarse: ¡hasta los talibanes lo saben! Una de las múltiples causales de la evicción del poder en Kabul de los talibanes fue el control del principal mercado de opio del planeta por la dupla anglosajona, que le sirve como fuente de financiamiento espurio y para desestabilizar y desmoralizar a sus enemigos (hoy a Rusia como ayer a China).

No hay comentarios.: