Una explicación más de qué se hizo con el dinero de Ye Gon:
Los 205 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon fueron depositados en un banco de Estados Unidos para autenticarlos, contarlos y respaldarlos, informó el titular del SAE, Luis Miguel Álvarez Alonso.Ahora resulta que ningún banco en México puede "autentificar" (whatever that means) los dólares y menos contarlos y "respaldarlos". Mientras más se enredan, más culpables se declaran. Y claro, los billetes originales que eran evidencia, se lavaron para desaparecer sus huellas. Vaya que si son ineptos hasta para encubrir sus crímenes.
Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el funcionario aseguró que el gobierno mexicano actuó de manera legal y que en todo momento ha sido el poseedor de esos recursos.
Explicó que el dinero fue canalizado al Bank of America, en Estados Unidos, "para autentificarlo, contarlo y respaldarlo, pues la única instancia facultada para ello es la Reserva Federal de ese país mediante dicha institución crediticia"...
El envío de los recursos a la Unión Americana "fue de la exclusiva competencia de Banjército, y se trató de una decisión vigente en materia financiera y prácticas y usos bancarios", expuso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario