14.7.07
Sacerdote Católico Argentino, Acusado por Detenciones Ilegales, Tortura Durante la Dictadura
...Uno de los más atroces crímenes que se imputan a von Wernich (capellán de la policía bonaerense durante la dictadura - 1976) es su participación en el caso del Grupo de los Siete, a quienes von Wernich se acusa de haber "quebrado" a través de confesión y fueron posteriormente asesinados. Von Wernich visitaba frecuentemente a los familiares de los siete estudiantes para pedirles dinero y decirles que sus hijos serían liberados pronto si cooperaban. El capellán también prometía lo mismo a los estudiantes, como en el caso de Cecilia Idiart, quien también fue asesinada posteriormente.
El reporte "Nunca Más", redactado por la Comisión Nacional de los Desaparecidos (CONADEP), contiene información importante sobre el papel que von Wernich jugó durante la represión y sobre su complicidad en torturas y detenciones arbitrarias. El reporte publica varios testimonios que implican al clero. Por ejemplo, un oficial argentino que había participado en el asesinato de un miembro de la oposición en la presencia de von Wernich, testificó: "El 'padre' von Wernich presenció que lo que sucedió me impactó y habló conmigo diciéndome que lo que había hecho era necesario; era un acto patriótico y dios sabía que era por el bien del país".
Después de la dictadura, von Wernich fue enviado por la iglesia a la parroquia 9 de Julio, a unos 250 km de Buenos Aires, donde permaneció hasta 1996. Posteriormente, el sacerdote se mudó a Chile, donde ejerció en El Quisco bajo el nombre falso de Cristian González.
La "santa iglesia católica", una vez más expuesta por su participación en represión, tortura y asesinato, y posterior encubrimiento de los cómplices. Y en México, buscando más poder y ahora hasta posiciones de elección popular. Increíble.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario