En una decisión no anticipada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este miércoles que disminuyó el pronóstico sobre el crecimiento económico de México para 2007, que ahora ubicó en 3.1 por ciento, tres décimas de punto menos que el considerado hace apenas tres meses.
La decisión del FMI sobre México contrastó con la perspectiva que el organismo multilateral consideró para el mundo en general, y para naciones en desarrollo en particular.
Así, mientras la economía mexicana avanzará a paso más lento que el mostrado hasta ahora, el crecimiento del producto interno bruto mundial en 2007 será de 5.2 por ciento, tres décimas de punto más que el pronóstico realizado en abril pasado.
En particular, la economía china tendrá este año un repunte de 11.2 por ciento, 1.2 puntos porcentuales más que la previsión de abril; mientras, India registrará un incremento de su producto interno bruto (PIB) de 9 por ciento en 2007, una proyección que supera en 0.6 puntos la hecha en el WEO de abril, según lo divulgado ayer por el FMI.
El FMI estimó ayer que la economía del continente africano repuntará este año 6.4 por ciento, dos décimas de punto más que el pronóstico de abril, mientras la subregión del Africa al sur del Sahara, donde se registran las mayores tasas de pobreza del mundo, repuntará 6.9 por ciento, una décima de punto más que lo considerado en el WEO de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario