Fuentes gubernamentales mexicanas consultadas ayer indicaron que cuando el gobierno calderonista determinó depositar en Bank of America los más de 205 millones de dólares, ya tenía conocimiento de que esa transacción implicaba la posibilidad de ''perder el dinero'' ante la advertencia de la DEA de que sería decomisado cualquier numerario que tuviera relación con el empresario de origen chino.
De su lado, el penalista De la Garza aseguró a este diario que tanto él como los abogados de Ye Gon en el vecino país, ''tenemos confirmado que el Departamento de Justicia ordenó a Bank of America que el dinero se depositara en la Reserva Federal''.
De acuerdo con la versión del litigante, es mentira que el gobierno mexicano haya recuperado ese capital, y sostuvo que una vez que demuestre la licitud del mismo, ''si Estados Unidos se niega a devolverlo, entonces México tendrá que reponer peso por peso, aunque estoy seguro que esto será un problema que se va a heredar a la próxima administración federal''.
- ¡Pe.. Pe... Pero si el "gobierno" ya lo repartió hoy entre sus "instituciones"! Esta información seguro es sólo una mentira. ¡No puede ser que el PAN ni Fecal mientan!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario