El día de ayer, en la empresa en la que trabajo, anunciaron que cierran nuestra división... Según nos dicen, la empresa se encuentra en una situación financiera crítica y no tienen otra opción. Esta empresa fue comprada recientemente por estadounidenses... Han dicho que hablarían con cada uno de nosotros para finiquitar su separación; desde hoy en la mañana comenzaron. Los términos en promedio en los que quieren "negociar" los despidos son 30 días totales de salario en el mejor de los casos, no por año como indica la ley sino en total, además de no pagar los 3 meses de indemnización a los que están obligados. Hay personas que han trabajado 11 años y más... Una persona en particular le han "ofrecido" 20 días por año trabajado, pero en base al salario mínimo y no al salario que le correspondía; este compañero tiene un hijo recién nacido.
Varias preguntas: ¡¿Honestamente... te necesitamos?! ¿Nueva cultura laboral? ¿Quién carajo ha dado la estatura moral a "nuestras empresas mexicanas" para a diario pretender decirnos cuál es la manera correcta de comportarse, pero llegado el momento no cumplir ni siquiera los mínimos requisitos legales en una terminación de contrato laboral? Todo esto que vivimos es extremadamente frustrante y decepcionante. El empleado es visto como un activo más, que puede ser eliminado en cualquier momento sin mayor repercusión.
¿Y así todavía están exigiendo una "reforma laboral" que sólo legalizaría lo que de hecho ya hacen? México se va por un caño y lo permitimos. Me faltan palabras para describir lo que siento.
Esto es una denuncia que hago por este conducto, porque pocas vías tenemos los ciudadanos comunes para ser escuchados.
31.5.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario